Helechos en un pinar durante el otoño

La llegada del otoño es sin ninguna duda una de las mejores estaciones del año para los que nos gusta la fotografía. Los bosques se tiñen de unos colores anaranjados y ocres que resultan muy agradables a la vista. Aunque normalmente estas fotografías tienden a estar muy relacionadas con la naturaleza y los bosques, también en los parques y paseos de algunas ciudades es posible representar el otoño en su máximo esplendor.

Detalle de hojas en las calles de Madrid

Pero no solamente hay que centrarse en las hojas de los árboles, esta época del año es ideal para hacer fotografías debido a la luz del sol que es más suave que en verano. Hay un montón de posibilidades, desde retratos hasta paisajes al amanecer con nieblas (muy típicas a primera hora de la mañana durante esta estación).

Paisaje otoñal

La hora dorada es maravillosa para retratar el otoño, tanto al amanecer como al atardecer, no hay que desaprovechar los últimos rayos del sol antes de ponerse y que dotan a las fotos de esa luz tan especial.

Amanecer con neblina
Últimos rayos del sol entrando en el bosque
Atardecer en una carretera

También puedes optar por contrastar tus fotografías mezclando los colores típicos del otoño con colores que no son tan típicos de esta época del año, como por ejemplo en esta foto, hay un contraste muy fuerte entre el color amarillo del árbol con el fondo que aún sigue siendo completamente verde.

Contraste del otoño

Aunque estamos acostumbrados a ver muchas fotografías de paisajes otoñales, una buena opción es centrarte en fotografiar detalles que a veces pasan desapercibidos y puedes obtener unas fotografías con un punto de vista diferente del otoño.

Detalle de un árbol
Detalle de piñas en el suelo

Y si te gusta la micología puedes aprovechar a realizar fotos de setas, si buscas encontrarás alguna que te puede ofrecer una fantástica fotografía, desde las que están en el suelo hasta las que nacen en los propios árboles.

Detalle de setas
Setas que han nacido en un árbol
Amanita muscaria

Si no tienes un monte cerca eso no es excusa para no hacer fotos otoñales, prueba a hacer un bodegón dentro de tu propia casa con elementos que nos recuerden al otoño.

Bodegón de Otoño

Anímate a hacer fotografías con toques otoñales y compártelas en redes sociales utilizando el hashtag #BeatrizMontero y compartiré tus fotos.

2 comentarios en “El otoño es tu gran aliado para hacer fotografías”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *