Coliseo

Ahora que toca quedarse en casa os traigo un reportaje fotográfico de la ciudad eterna de Roma en Italia para que podáis transportaros hasta allí y así recorrer sus calles desde el sofá de vuestra casa.

Roma recibe el nombre de la Ciudad Eterna y no es para menos, andar por su calles es como andar hace siglos y es que el tiempo parece que se hubiese parado hace miles de años.

Coliseo

El coliseo es una de las siete maravillas del mundo y la verdad es que impresiona, sobre todo pensar que ese descomunal edificio se levantó hace dos mil años y con un aforo para unas 65.000 personas.

Es el símbolo de la ciudad y te transporta a la antigua Roma, merece la pena dedicar una mañana a visitar por fuera y por dentro tanto el Coliseo como el antiguo foro romano que se encuentra ubicado justo al lado de éste.

Coliseo
Coliseo
Arco de Constantino
Turistas en el interior del Coliseo
Panorámica del interior del Coliseo
Recorriendo el interior del Coliseo
Capturando el Coliseo
Coliseo

La entrada al foro romano y al Palatino va incluida con la del Coliseo, perfectamente dedicaréis una mañana entera a visitar estos tres lugares. Pero se trata de la visita a lo que es el antiguo imperio romano de la ciudad.

El foro romano es donde se dedicaba antiguamente toda la vida ciudadana. Era el auténtico corazón de la ciudad y así se puede ver con los restos que aún quedan.

Foro romano
Foro romano
Vistas desde el Palatino
Plaza Venecia

El monumento a Vitorio Emanuele II situado en Plaza Venecia es uno de los monumentos más modernos que encontrarás en la ciudad de Roma, se construyó en el siglo XIX y nada tiene que ver con el resto de edificios antiguos del imperio romano. Fue concebido en un momento de gran exaltación patriótica.

A los italianos no les gusta demasiado este edificio ya que contrasta demasiado con el resto de la ciudad. Prácticamente se puede ver desde cualquier sitio debido al gran tamaño qué tiene, además, la blancura de su piedra hace que destaque sobre el resto de edificios más antiguos.

Monumento a Vitorio Emanuele II
Ciudad del Vaticano

La Ciudad del Vaticano cuando llegas es uno de esos sitios que te deja sin palabras, las fotografías no hacen justicia; pero, la gran cúpula de la Basílica De San Pedro echa por Miguel Ángel es única en el mundo.

Dicen que se recomienda dejar esta visita para el último día porque después de ver esto todo lo demás te parecerá pequeño; aunque yo os recomiendo que os aseguréis de qué día da la misa el Papa no vaya a ser que no podáis visitarlo; ya que se restringen las visitas.

Dentro de la Basílica veréis que es como estar en un auténtico museo y tendréis arte por todas partes, como por ejemplo, La Piedad de Miguel Ángel. También os aconsejo que si tenéis oportunidad no dejéis de subir a la cúpula, las vistas desde arriba es toda una experiencia.

Y si tenéis tiempo también podéis visitar los Museos Vaticanos, sin duda, es el museo más grande de Roma. Además, dentro de la visita está incluida la entrada a la Capilla Sixtina.

Vistas desde la Cúpula
Plaza De San Pedro
Interior de la Cúpula
Exterior de la Cúpula
Interior de la Basílica
Nombres de todos los Papas
Ciudad del Vaticano
Museos Vaticanos
Ciudad del Vaticano al atardecer
Ciudad del Vaticano
Barrio de Trastevere

Otra de las cosas que no podéis dejar de hacer si visitáis Roma es ir al barrio de Trastevere y perderse por su calles. Es uno de los barrios más populares de la ciudad y donde se puede ver el típico ambiente romano. Conserva su trazado medieval con estrechas callejuelas y pintorescos rincones.

Además, os recomiendo que comáis en el restaurante de La Montecarlo, uno de los mejores restaurantes de la ciudad, donde además de pizza te ofrecen un menú diario muy económico y donde puedes probar los platos más típicos de Roma.

Calles de Trastevere
Calles de Trastevere
Fontana di Trevi

Otro de los lugares más icónicos de la ciudad de Roma es la Fontana di Trevi, siempre abarrotada de gente haciéndose fotos y vídeos mientras lanzan la moneda.

Es sin duda la fuente más monumental de Roma, además impresiona mucho el gran tamaño que tiene construida en el siglo XVIII en contraste con la plaza pequeña en la que se encuentra y escondida entre callejuelas.

Os recomiendo que la visteis tanto de día como de noche.

Fontana di Trevi
Una de las calles que da acceso a la Fontana di Trevi
Castillo de Sant’Angelo

El puente que da acceso al Castillo de Sant’Angelo es uno de los puentes más bonitos de toda la ciudad. En el año 1277 se construyó un corredor fortificado de 800 metros de longitud que conectaba el castillo con la Ciudad del Vaticano para que el Papa pudiera escapar en caso de que se encontrara en peligro. Durante los asedios ocurridos en Roma durante 1527, el Papa Clemente VII utilizó la fortaleza como refugio.

Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa es uno de los monumentos mejor conservados de la ciudad. Fue el primer edificio clásico transformado en iglesia. Dentro de éste se encuentra la tumba del pintor Rafael. Justo en el centro de la cúpula se encuentra abierto un agujero por el que entra la luz natural.

Panteón de Agripa

Roma es la ciudad del arte y cualquier iglesia por la que paséis tenéis que entrar como visita obligada, os sorprenderéis la cantidad de pinturas que se pueden ver en todos los techos de las iglesias.

Además de un montón de plazas famosas en la ciudad qué iréis descubriendo mientras os perdéis por las calles de Roma.

Calles de Roma
Plaza Navona
Plaza Navona
Plaza del Popolo
Plaza del Campidoglio
Interior de iglesia
Coliseo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *